Formulario P-1 y P-1S de Proceso de In-Take

La Visa P-1 se puede aplicar ampliamente a varias clases de artistas, incluidos los luchadores, sin embargo, la aplicación real puede ser bastante matizada. La solicitud debe incluir explicaciones cuidadosamente preparadas sobre los términos de oportunidad de empleo, incluido con los documentos de respaldo para su aprobación. Nuestros abogados son expertos para incluir información específica relacionada con la industria del atleta que puede incluir contratos de trabajo, acuerdos de peleas, obtener las cartas de consulta apropiadas y circunstancias que son exclusivas de los deportes de combate. A continuación, encontrará un desglose de cada paso del proceso de solicitud junto con un cuestionario para solicitar una consulta.

# 1 PATROCINADOR O AGENTE EN LOS EE. UU.

La visa P-1 debe comenzar con un peticionario en los Estados Unidos que desea involucrar al atleta para un combate, entrenamiento o para fines de gestión. El solicitante debe ser uno de los siguientes:

1. Un empleador de Estados Unidos (Centro de promoción o capacitación): requiere un contrato escrito con fechas y salarios

2. Organización patrocinadora de Estados Unidos. (Major Sports League) - Requiere contrato escrito con fechas y salarios

3. Agente / Gerente de Estados Unidos. (Una persona de los Estados Unidos, que representa a un luchador): requiere un contrato por escrito con fechas, calendario de capacitación, posibles oportunidades de desempeño, arreglos de pago, horas de trabajo y beneficios complementarios

4. Empleador extranjero a través de un agente de Estados Unidos. - Igual que numero 3. Agente / Gerente de Estados Unidos., pero el empleador extranjero usa a una persona de Estados Unidos. Como conducto.

Nota sobre el personal de apoyo: P-1S: El personal de apoyo esencial no puede incluirse en la petición P-1 presentada para los atletas principales o los miembros de un equipo deportivo. Se debe presentar una petición por separado para la personal de apoyo esencial calificada, que busca una clasificación de visa de personal de apoyo esencial P-1

# 2 RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El atleta individual debe ser un atleta reconocido internacionalmente en función de su propia reputación y logros como individuo. Él o ella debe demostrar un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente superior al que normalmente se encuentra para que el logro sea reconocido, líder o bien conocido en más de un país. Para un luchador, esto incluye el récord oficial de la competencia, el récord amateur, los títulos ganados, la cobertura de los medios, las opiniones de expertos de la industria.
 

# 3 CONSULTA ESCRITA PARA LA UNIÓN LABORAL

Con pocas excepciones, es obligatorio enviar una consulta por escrito de una organización laboral apropiada junto con la Petición P-1. Una consulta por escrito debe provenir de una organización laboral oficial autorizada que represente a los compañeros del atleta en los Estados Unidos. La consulta escrita debe ser una opinión consultiva que la participación del atleta no afecte a la fuerza de trabajo local o que la organización no tenga objeción a la aprobación de la solicitud de visa P-1. Corresponde al peticionario establecer que no existe una organización laboral adecuada, si ese es el caso.

# 4 COMPROBANTE DE RESIDENCIA EXTRANJERA

Cada atleta y el personal de apoyo deben presentar pruebas que demuestren que tienen una residencia permanente en un país extranjero y no tienen la intención de abandonar esa residencia. La evidencia respaldatoria incluye la propiedad de la vivienda o contratos de alquiler, servicios públicos y otras cuentas, propiedad de activos valiosos, dependientes y otros vínculos con el país extranjero.

# 5 ADMISIÓN A LOS EE. UU.

Si el atleta ya está en los Estados Unidos con una visa, por ejemplo, una visa de visitante B-1, entonces el solicitante puede permanecer en los Estados Unidos. Mientras se resuelve la petición P. Si el atleta no está en los Estados Unidos, mientras se resuelve la petición P, la embajada o el consulado procesará la solicitud fuera de Estados Unidos. El atleta deberá recuperar la visa de la Embajada o el Consulado antes de llegar a Estados Unidos.

# 6 P-4 PARA CÓNYUGES Y NIÑOS

La visa P-4 está disponible para el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años tanto de los atletas P-1 como del personal de apoyo P-1S. La Visa P-4 generalmente está limitada al mismo período de tiempo que la aplicación P-1 o P-1S correspondiente. El personal de apoyo P-4 no está autorizado a aceptar pagos, pero puede asistir a la escuela o la universidad.

# 5 EXTENSIONES Y CAMBIOS

La petición original P-1 puede ser autorizada por hasta 5 años, siempre y cuando el negocio o actividad que respalde la petición continúe. Después de 5 años, la petición puede extenderse por hasta 5 años adicionales para los atletas. La petición P-1S para el personal de apoyo puede autorizarse por hasta 1 año. Después de un año, la visa puede extenderse en incrementos de un año por hasta 10 años. Después de completar un período de extensión para la visa, el atleta o el personal de apoyo debe regresar a su hogar y obtener la próxima visa en la oficina consular.

Se supone que el atleta P-1 solo debe trabajar para la entidad que patrocinó la solicitud de visa P-1. En ciertas circunstancias, como una pelea, el atleta P-1 puede no tener que obtener un P-1 adicional. Lo mejor es consultar con un abogado antes de tomar la decisión de competir por otra organización mientras esté patrocinado por un P-1 con otra entidad, como un gerente. Si, P-1 hace un cambio sustancial en el empleo, es necesario presentar una nueva petición para el nuevo acuerdo de empleo.

Nota: En el caso de atletas P-1 profesionales que se cambian de una organización a otra, la autorización de empleo para el jugador continuará automáticamente por un período de 30 días después de la adquisición por parte de la nueva organización, en cuyo momento se espera que la nueva organización presente una nueva petición P-1. Si la nueva petición no se presenta dentro de los 30 días, la autorización de empleo acabará. Si la nueva petición se presenta dentro de los 30 días, se considerará que el atleta profesional está en estado P-1 válido, y el empleo continuará siendo autorizado, hasta que se resuelva la petición. Si se niega la nueva petición, la autorización de empleo acabará.

# 6 HONORARIOS GUBERNAMENTALES Y CRONOGRAMA DE APLICACIÓN

La solicitud típica de Visa P-1 tarda aproximadamente un mes en procesarse y cuesta $ 460 en aranceles gubernamentales.

Hay un procesamiento premium disponible para la visa P-1. El procesamiento de la prima cuesta $ 1225 adicionales y requiere que el USCIS tome una decisión dentro de los 15 días hábiles.

Comience llenando el formulario de aceptación

Usted será contactado por uno de nuestros abogados o personal de la oficina para comenzar el próximo paso del proceso

Elija de lo siguiente:
Teléfono del patrocinador
Teléfono del patrocinador
Please pick from on the following.
información de beneficiario
información de beneficiario
Residencia del beneficiario (fuera de EE. UU.)
Residencia del beneficiario (fuera de EE. UU.)
Please list promotions and organizations where the petitioner has competed.
Information for Employment Contract
Si está disponible, envíe la siguiente información sobre la oportunidad de empleo a info@qcilaw.com. Consulte la visa P-1, el nombre del solicitante y el nombre del beneficiario en la línea de asunto.
Incluya cualquier otra información que pueda ser útil para la aplicación P-1