Ayudando a las Familias a prosperar y permancer juntas

 

 

Inmigrar a los Estados Unidos en base a una relación familiar con un ciudadano de los EE. UU. O residente legal permanente (RLP) es la ruta más común para convertirse en RLP y obtener la llamada "tarjeta verde".

Para calificar para este beneficio, la relación familiar debe estar dentro de una de las dos categorías principales: 1) pariente inmediato, o 2) relativo a la categoría de preferencia.

 

Parientes inmediatos: Incluyen esposos, hijos menores de 21 años y los padres de un ciudadano de EE. UU. Sin embargo, solo los ciudadanos estadounidenses de 21 años de edad o mayores pueden solicitar a sus padres, ya sean biológicos o padrastros. Los familiares inmediatos pueden inmigrar a los Estados Unidos en un número ilimitado y de manera expedita.

 

Todos los demás parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y RLP pertenecen a la categoría de preferencia familiar y están sujetos a limitaciones numéricas anuales establecidas por el Congreso para cada categoría. Éstas incluyen:

  • Hijos adultos solteros (mayores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses.
  • Esposos e hijos solteros (menores de 21 años) de RLP
  • Hijos adultos solteros (mayores de 21 años) de RLP
  • Hijos adultos casados (mayores de 21 años) de ciudadanos de EE. UU.
  • Hermanos de ciudadanos de EE. UU. (Incluidos medio hermanos y hermanastros)

 

Aunque la inmigración familiar es la forma más común de obtener el estatus de residente permanente, existen muchas reglas técnicas que se aplican al proceso. Los errores en la aplicación pueden frustrar el proceso o incluso evitar la aprobación; la atención profesional es útil para lograr un final exitoso. Si desea solicitar un miembro de la familia, contáctese con un abogado de Queen City Immigration Law para ayudarlo a reunirse con su familia.

 

K-1 Visa de prometido

 

La visa K-1 permite a una persona venir a los Estados Unidos por 90 días para casarse con su prometido y solicitar el estatus de residente legal permanente (una "Tarjeta Verde"). Las visas K-2 están disponibles para niños solteros menores de 21 años cuyos padres obtienen visas K-1.

K-3 visa de matrimonio

La visa K-3 está reservada para personas que hayan celebrado un matrimonio válido con un ciudadano de los Estados Unidos. Para una petición a un familiar (Formulario I-130) primero debe ser presentada por el esposo ciudadano. Los hijos solteros menores de 21 años con visas K-3 pueden obtener una visa K-4.


I-601 SOLICITUD DE EXENCIÓN DE MOTIVOS DE INADMISIBILIDAD

Ciertos ciudadanos extranjeros no son elegibles para inmigrar a los Estados Unidos porque se consideran inadmisibles por la Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Los motivos que pueden hacer que un ciudadano extranjero sea inadmisible incluyen: Ser condenados por un delito, abuso de drogas, ciertos problemas médicos y mentales y presencia ilegal en los Estados Unidos. Es importante determinar su admisibilidad antes de solicitar una visa o una tarjeta verde. Si no es admisible, nuestros abogados pueden trabajar con usted para solicitar una exención para despejar el camino para su visa o tarjeta verde.