Detención de ICE, Audiencias de Fianza de Inmigración y Defensa de Deportación

Con mayor frecuencia, los inmigrantes que no tienen residencia legal permanente u otro tipo de estatus de no inmigrante están siendo ubicados en centros de detención de inmigrantes en todo el país. Existen muchas razones por las cuales un inmigrante será internado en la detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ("ICE") como una multa de tráfico, una violación de libertad condicional, arresto general, documentos falsos y otros delitos penales.

El proceso de ser ubicado en un centro de detención generalmente comienza cuando los grupos 287 (g) de Aplicación de la Ley de Inmigración son notificados de un arresto por parte de las autoridades locales o se enteran del arresto a través de su propia investigación. El oficial 287 (g) confirmará el estado ilegal de la persona detenida a través de las bases de datos del FBI y la Comunidad Segura e iniciará una entrevista con la persona detenida. Esta entrevista a menudo es muy estresante para la persona detenida. Es muy común que la oficina 287 (g) anime a la persona detenida a firmar documentos que eviten que el la persona detenida haga valer defensas como en una audiencia posterior de redeterminación de la fianza o en un proceso de expulsión. Es importante que la persona detenida mantenga la calma durante este proceso y que no firme ninguna documentación sin antes obtener la asistencia de un abogado de defensa de destitución y de redeterminación de fianzas.

Para las personas con antecedente criminal que son detenidos por el ICE por oficiales 287 (g), el primer paso para ser devueltos al público en general es primero tratar con los cargos criminales que la persona tiene. Es necesario obtener un abogado penalista que esté familiarizado con el proceso de remoción de inmigración y la audiencia de fianza para obtener un resultado que permita argumentar la eliminación de las defensas. Hay varios delitos relacionados con las drogas, la violencia y los delitos de depravación moral que desencadenan la deportación obligatoria que no puede ser remediada por los abogados de inmigración defensores de deportación más competentes. El abogado penal abordará los cargos y hará los arreglos para la liberación o vínculo del detenido. Desafortunadamente, el ICE tomará al detenido tras su exitosa liberación de la detención criminal y lo llevarán a un centro de detención que se encuentra en todo el país. Para los clientes en el norte y el sur de Carolina, el centro de detención se encuentra típicamente en Southern, GA. Para los clientes en Ohio, esto es típicamente en uno de los pocos centros de detención que son locales para el estado. Es posible que el detenido no tenga que permanecer en la detención de ICE hasta que no sea removido; el detenido puede ser elegible para una fianza de inmigración.

Las fianzas están disponibles para los detenidos que no han sido condenados por delitos graves como el tráfico de drogas, los delitos graves, los delitos con armas de fuego y los delitos de bajeza moral. El tribunal de inmigración establecerá una cantidad de fianza que generalmente ronda los $15,000 a $ 25,000 dólares para que el detenido se vaya. La fianza se emitirá después de que se presente una solicitud por escrito a un Juez de Inmigración o un funcionario de Inmigración apropiado.

La fianza a menudo se basa en una cantidad muy costosa para el detenido y su familia, que hace que sea más complicado poder pagarla. Afortunadamente, hay una oportunidad para que un abogado de inmigración solicite una audiencia de redeterminación de fianzas para argumentar que el juez debe reducir el monto de la fianza después de escuchar sobre el registro criminal, los vínculos familiares en los Estados Unidos, el tiempo de residencia en los Estados Unidos, el empleo estable, y la probabilidad de ajustar el estado en el futuro cercano. Una vez que el monto es establecido por el juez, el detenido puede pagarlo y ser liberado del centro de detención, o apelar el monto de la fianza a través de una audiencia de redeterminación de fianzas de inmigración para reducir el monto de fianza. El detenido permanecerá en el centro de detención si la fianza no se paga en su totalidad.

Queen City Immigration Law se especializa en ayudar a los detenidos a obtener una inmigración favorable y utiliza un proceso eficiente para analizar la elegibilidad para una fianza de inmigración y para formar los argumentos más efectivos para las audiencias de redeterminación de fianzas de inmigración. Si se detiene a uno de ellos, lo primero que debe hacer es averiguar su número-A (que se le entrega en el centro de detención) y llamar a nuestra firma de abogados al 704-500-2075. También es importante que sepamos el estado actual de sus cargos criminales y cualquier otro cargo criminal en el que ha estado involucrado el detenido en el pasado. Tenemos relaciones con varios abogados de defensa criminal y también podemos ayudarlo a hacer una verificación de antecedentes penales del FBI para confirmar el historial criminal de un detenido antes de solicitar una audiencia de redeterminación de fianza de inmigración.

El detenido tiene la carga de la prueba para mostrar al tribunal de inmigración que no son un riesgo de fuga o un peligro para la sociedad durante la audiencia de redeterminación de la fianza. La fianza solo debe establecerse en una cantidad que garantice que el detenido comparecerá ante un tribunal de inmigración. La Ley de Inmigración de Queen City puede ayudar a formular el mejor argumento para la redeterminación, que incluye cartas notariadas de familiares, amigos y empleadores. Otros documentos que ayudan a nuestros abogados durante las audiencias de redeterminación de fianzas de inmigración incluyen: declaraciones de impuestos, participación en programas de rehabilitación, propiedad y pertenencia a grupos sociales que son importantes para el detenido. Tras la redeterminación exitosa de la cantidad de la fianza de inmigración, se puede pagar la fianza y presentarse el recibo en la instalación de detención. El detenido será liberado y puesto en proceso de deportación. 


Si está marcado para un procedimiento de eliminación, no todo esta perdido. La Ley de Inmigración de Queen City ofrece defensa para los clientes que enfrentan deportación y defenderá una defensa en su nombre usando una variedad de teorías efectivas. Lo mejor es contratar a nuestra firma lo antes posible para asi tener el mayor tiempo posible para pesar todas las opciones y preparar la defensa. No dude en ponerse en contacto con nosotros si está sujeto a procedimientos de expulsión. En el caso de que hayan comenzado los procedimientos de deportación, las defensas disponibles y las opciones pueden incluir lo siguiente:

 

1. APLICACIONES PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE / AJUSTE DEL ESTADO:

Idealmente, las solicitudes de Green Card deben presentarse antes de que comience un procedimiento de deportación, pero pueden servir como una defensa efectiva contra la deportación en las circunstancias adecuadas. Una solicitud de Ajuste de Estatus se puede presentar en conjunto con una solicitud aprobada por familia o por empleo

2. RENOVACIÓN DEL FORMULARIO I-751 EXTRACCIÓN DE RESIDENCIA CONDICIONAL:

Una persona que es residente permanente condicional puede ser sometida a un procedimiento de deportación si no presenta una petición I-751 a tiempo. La petición I-751 se puede renovar como una defensa para la eliminación.
 

3. EXENCIONES CRIMINALES:  

Las exenciones penales generalmente están disponibles para los residentes permanentes que enfrentan la deportación debido a crímenes cometidos en el pasado. En ciertas circunstancias, una persona que aún no es residente permanente puede solicitar una inmunidad penal en un intento de obtener el estado como residente permanente.


4. RENUNCIAS NO CRIMINALES: 

Ciertas actividades, como mentir para obtener un beneficio de inmigración, pueden frustrar una petición legítima de estado. En estos casos, es posible que se deba presentar una renuncia no penal junto con su petición de estado para obtener la aprobación. Esto es útil para obtener decisiones favorables sobre visas U y residencia permanente basadas en visas familiares y de empleo.

5. ASILO, RETENCIÓN DE LA ELIMINACIÓN Y EL ALIVIO BAJO LA CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA:

El asilo o la reparación en virtud de la “Convención contra la Tortura” puede ser una defensa de deportación formidable para los inmigrantes que puede demostrar que han sufrido daños o que sufrirán daños si son devueltos a su propio país. Hay un nivel específico de daño que debe probarse y el daño debe aplicarse a ciertas clasificaciones sociales como la raza, la religión o ser miembro de un determinado grupo político. Existen otras defensas de deportación similares disponibles, como el Estatus de Protección Temporal, el Ajuste Nicaragüense y la Ley de Ayuda de Centroamérica (NACARA), la Ley de Violencia contra la Mujer y otras. 

6. DISCRECIÓN FISCALITARIA:

Es posible solicitar al gobierno que simplemente cierre o termine un procedimiento de deportación. Los abogados del gobierno tienen la discreción de cerrar un caso y pueden hacerlo de manera limitada. Una razón por la cual un abogado del gobierno puede terminar un procedimiento de deportación es porque el abogado tiene una larga carga de casos y considera que el caso del cliente no es una prioridad debido a la falta de antecedentes penales y vínculos familiares cercanos en los Estados.

7. U VISAS:

Existen incentivos disponibles para los inmigrantes que son útiles para las investigaciones criminales. Las visas U están disponibles para ciertas víctimas de crímenes que son útiles en el proceso de investigación. La aprobación de una visa U puede terminar los procedimientos de deportación o al menos retrasar los procedimientos de deportación. 

8. ACCIÓN DIFERIDA PARA LLEGADAS DE LA INFANCIA (DACA):

DACA puede estar disponible para personas que fueron traídas a los EE. UU, cuando eran niños asistieron a la escuela en los EE. UU, y no han estado fuera de los EE. UU durante demasiado tiempo. La aprobación de una petición de DACA puede terminar los procedimientos de deportación o al menos retrasar los procedimientos de deportación.


9. CANCELACIÓN DE RETIRO PERMANENTE NO LEGAL DE RESIDENTES:

Si un solicitante puede demostrar que ha estado físicamente presente en los EE. UU durante al menos diez años antes de que comenzara el proceso de deportación, tiene un buen historial moral, y un ciudadano estadounidense o residente legal permanente sufrirá una privación extrema si el solicitante es deportado, el solicitante puede tener deportación cancelada y obtener el estado de residente permanente. 

10. SALIDA VOLUNTARIA:

Hay situaciones en las que no hay alivio para los procedimientos de expulsión y la deportación es inevitable. Algunas veces es mejor salir voluntariamente de los Estados Unidos, especialmente si el solicitante será elegible para una visa en el futuro.