Exenciones penales para atletas y animadores que buscan visas P

Exenciones penales para atletas y animadores que buscan visas P

Existe una idea errónea de que tener un pasado criminal, especialmente condenas por delitos graves, evitará que un boxeador potencial, un artista de artes marciales mixtas u otro participante en un deporte de combate obtenga una visa P o una visa O. Si bien esto es absolutamente cierto para una persona que busca migrar a los Estados Unidos, esto no es necesariamente cierto para alguien que busca venir a los Estados Unidos de manera temporal sin la intención de quedarse. Si usted es un luchador o un entrenador que ha cometido errores en el pasado, bien podría valer la pena tomarse el tiempo y los gastos de solicitar una exención para abrir las puertas y la oportunidad de realizar su oficio en los Estados Unidos.

La forma apropiada de obtener alivio a la inadmisibilidad para los atletas y entrenadores no inmigrantes a los Estados Unidos es la exención §212 (d) (3). Esta exención se aplica tanto a la visa P como a la categoría de visas O junto con otras visas, como las visas J-1 para estudiantes y las visas de trabajo H-1B. A diferencia de las visas de inmigrante, la exención para visas de no inmigrante, como la visa P y las categorías de visa O, tienen un estándar mucho menos estricto para su aprobación. Por ejemplo, típicamente solo los delitos menores de marihuana son elegibles para exenciones para visas de inmigrantes, como cuando una persona busca convertirse en un residente legal permanente ("Green Card Holder"). En contraste, hay relativamente pocas barreras absolutas para la aprobación de la exención de visa de no-inmigrante §212 (d) (3) y estas barrerasabsolutas típicamente involucran razones de seguridad política y / o de patria, tales como las siguientes:

• Planeó o planea cometer espionaje o sabotaje

• Planeó o planeó cometer cualquier actividad ilegal

• Planeó o planea derrocar al gobierno por la fuerza

• Motivos de política exterior

• Membresía en el Partido Nazi

• Participacionencometergenocidio

El estándar para aprobar el §212 (d) (3) de exención de visa de no inmigrante para luchadores y entrenadores también es mucho más obtenible que una exención de visa de inmigrante. El problema es que la autoridad de los funcionarios de inmigración para aprobar la exención de la visa de no-inmigrante §212 (d) (3) para peleadores y entrenadores es un asunto discrecional que quita algo de control de la mano del solicitante. El oficial de inmigración puede aprobar una solicitud tan fácilmente como pueden negar una y no hay un proceso de apelación. Las únicas opciones del luchador o del entrenador si se niega su renuncia al no. 2.122 (d) (3) es buscar una opinión consultiva o simplemente solicitar nuevamente.

El oficial de inmigración considerará tres puntos al determinar si aprueba o no la exención de la visa de no-inmigrante §212 (d) (3) para el boxeador o entrenador. Los tres factores fueron establecidos hace treinta años en el caso en el asunto de Hranka en 1978. Los factores que son considerados por los oficiales de inmigración al determinar si aprobar o no la exención de visa de no-inmigrante de la §212 (d) (3) son como sigue:

• El riesgo potencial de daño a la sociedad si el luchador o el entrenador es admitido en los Estados Unidos

• La gravedad de la infracción a la ley penal o de inmigración del luchador o entrenador; y

• La (s) razón (es) para el luchador del entrenador que busca ingresar a los Estados Unidos.

La tercera parte de esta prueba se refiere a tener un propósito genuino para venir a los Estados Unidos. En el caso de un boxeador, un artista de artes marciales mixtas u otro atleta de deportes de combate, esto se logra con un acuerdo de combate, invitación a la competencia o contrato de empleo.

El proceso de solicitud en relación con el lugar donde el solicitante debe solicitar la exención y las tarifas gubernamentales aplicables, depende del estado de ciudadanía del combatiente extranjero o del entrenador. Si el solicitante es ciudadano de un país exento de visa, como Canadá o el Reino Unido, deberá solicitar en el puerto de entrada o en el puerto de autorización previa. Habrá un requisito para que el solicitante envíe por correo la solicitud o presente la solicitud en persona. Estas entradas también están sujetas a una tarifa del gobierno de $ 585.00 dólares.

Si el solicitante es ciudadano de un país que requiere una visa para viajar a los Estados Unidos, como México, entonces el solicitante deberá solicitar la exención en una oficina consular. Sin embargo, el solicitante no tendrá que pagar la tarifa de presentación de $ 585.00.

Si está interesado en obtener una exención para usted o un atleta / artista que representa, no dude en comunicarse con uno de nuestros abogados para una consulta al (704) 741-9002.

Categories: